CONTENIDO:
Leccion#1: LYCRA
Lección#2: GOMA DE BORRAR??
Lección #3: QUÍMICA Y LENGUAJE
APRENDER LA LECCIÓN# 1
"LYCRA"
Para ser un aprendiz de la ESCUELA DE VIDA lo más importante es animarse a decir NO SE .
Tantas cosas decimos saber y es verdad que sabemos . Pero aquellas que sabemos y no sabemos qué son parte del mundo de nuestros saber!
Muchas de ellas son parte de nuestro alcance , quiero decir que sabemos que no sabemos. También hay un grupo que ni siquiera llegamos a distinguir qué no las sabemos y lo peor es ese ciego que no
se sabe ciego y arranca hacia un muro y se lo choca y ni siquiera reconoce su obstáculo.
Por lo tanto primer paso.... dudemos de nuestro saberes. Todo debe tener un poco de lycra . Eso!!!! Flexibilidad!!!!
Ponele lycra a tu capital de saberes y se estirarán para acá y para allá . Cómo la ropa deportiva, todo lo que tiene lycra, te va a calzar más cómodo para ejercitar el MODO APRENDIZ!!!!
RESUMIENDO:
👉Adquirir el NO SE en tu
vocabulario cotidiano
👉Detectar lo que SE que NO SE
👉Detectar lo que NO SE que SE
👉Sobre lo que creo que SE hacer un chequeo porque tal vez hay otra forma de SABER HACER
👉Adquirir FLEXIBILIDAD es decir usar LYCRA, que me va a resultar más cómodos y adaptable al moverme en las nuevas aplicaciones de mis nuevos y viejos SABERES.
APRENDER LA LECCIÓN#2
“¿GOMA DE BORRAR?”
Cuando yo era una nena, en la escuela teníamos un cuaderno de tareas . Digamos que no era el artículo más amado, porque nos sacaba horas de juego. Pero había que afrontarlo: era una
realidad , y cada tarde te tenías que sentar por un rato ( no dije ratito), y hacer tus tareas .
Parte de las tareas eran las correcciones ortográficas. Consistía en escribir , diez, treinta , cincuenta y cien veces ( según lo que tu maestra consideraba) , la palabra que habías escrito
incorrectamente.
Y repitiendo la escritura de esa palabra , yo te aseguro que no la volvías a escribir mal nunca más, y también te aseguro que la mano se te acalambraba!
Pero había una instancia entre escribirla mal y la caída sobre tu ser, del peso de la ortografía como castigo:
era ese momento en el que muchas veces ni te preguntabas si la palabra estaba bien escrita , o ese otro momento en el que si te dabas cuenta , y era muy grande el fastidio o fiaca como para
sacar de tu cartuchera la goma de borrar ( mitad roja y la otra mitad azul) y darle para un lado y para otro , corriendo el riesgo al tirón que marcaba una arruga cual tablas desparejas , o peor
, mucho peor , el agujero ventanita que conecta al más allá de la hoja de tu cuadernito.
Ay que dificultades eran aquellas !!!
Saber que ya no hay vuelta atrás !
Y por eso, era una decisión bastante criteriosa , no sacar la goma asesina de de nuestra impecabilidad cuadernil.
Hasta habremos llegado a usar el tachado, con tanto mal marketing, pero mucho más presentable comparándolo con la ventanita !
Que cosa tan parecida a la vida al fin y al cabo!
Cuando una situación te incomoda en tu vida, cuando hay un hecho que no quisieras que esté ahí, como un capítulo de tu vida que te gustaría borrar, sacar la goma y darle para un lado y el
otro....o una persona que ya no te quiere, o ya no la queres ni en figurita! Y sacas la goma y la energía es tanta qué haces un agujero ...
Al fin y al cabo....quién se lastima con esos borrones ?
Vos , si! Vos te haces una ventanita que no podes disimular con nada , porque queda tan expuesto el dolor , tan ofrecido para ver la llaga que esa situación o esa persona dejo en tu ser, que se
vuelve más difícil arreglarlo. Cómo sanar esa herida ?
Por eso ...olvidemos la goma y vamos por el tachado!!!!
Estuvo ahí? SI!!! Estuvo !!!
Seguirá estando o habrá una corrección? Claro que corregiremos!
Trabajaremos para hacer, con la ayuda de D-os todo lo mejor que podamos hacer con esa herida. Porque está, porque ahí hay una huella innegable.
No neguemos nunca que estuvo, porque se nota más! Daña más, duele más... y al fin y al cabo , estamos en la ESCUELA DE VIDA , así que , aprender es nuestro ejercicio cotidiano.
Y quien está aprendiendo tiene el digno derecho a equivocarse. No tenemos por qué negar el error , ni tampoco disimularlo. No se nos exige perfección Así que ...No tenemos por qué dañarnos más de
lo que ya nos dañó.... tacharemos y será un recuerdo para sentir que vamos por mas y más logros , Tiraremos las gomas de borrar!!!
Porque aquí, en la vida , equivocarse es ser un Perfecto Aprendiz.
RESUMEN
👉los errores son válidos aprendizajes
👉no borramos el error, lo capitalizamos
👉los aprendices son perfectamente imperfectos
👉tachamos pero no borramos